top of page
Baires-25.jpg

Portfolio

"Mi secretaria lloraba, leyendo el decreto por el cual me dejaban cesante.  
Para consolarme decidí abstraer sus lagrimas, y por un rato me deleité con esas diminutas fuentes cristalinas que nacían en el aire y se aplastaban en los biblioratos, el secante y el boletín oficial.  La vida está llena de hermosuras así."
                                                                                                                                                                                               Julio Cortázar 
                                                                                  Posibilidades de la Abstracción - Historias de Cronopios y de Famas

Caminaba por el Parque de las Naciones de Lisboa, una soleada mañana de noviembre.  Las lineas perfectas de una arquitectura casi imposible, se proyectaban hacia el cielo, que se fundía con el Tajo que a su vez, inundaba el Pabellón de Portugal.  Perdí la noción de espacio, no recuerdo si había alguien más a mi alrededor, absorta como estaba en esas geometrías no euclidianas que mutaban a cada paso que daba.  Fue inevitable recordar el final del cuento de Julio Cortázar, Posibilidades de la Abstracción: “...La vida está llena de hermosuras así.”
Para realizar este proyecto, di rienda suelta a mi capacidad de abstracción: me abstraje de la dureza del hielo y de las perspectivas, me abstraje en mis recuerdos felices y en mis miedos, me abstraje de la distancia y del tiempo.  
Si bien cada fotografía tiene un título, estos son sólo el fruto de mi imaginación, siéntanse libres de abstraerse de ellos.

Posibilidades de la Abstracción

Homenaje a Julio Cortázar

Getaways

Timeless Postcards

“Lo que fotografiamos no es lo que vemos, sino lo que somos" 
Franco Fontana

Imágenes del subconsciente, sueños y pesadillas, lugares de los que huir y donde refugiarse.
Un paseo por los rincones más recónditos de nuestra mente, donde perdemos las inhibiciones y nos sentimos más inermes, en lo profundo de nuestras almas, de nuestra esencia. En estos espacios intangibles se esconden nuestros miedos más oscuros y nuestros deseos más ardientes. Cada paso en este laberinto interior nos acerca a una comprensión más profunda de quiénes somos realmente, revelando verdades ocultas bajo capas de conciencia y convenciones sociales.
En estas dimensiones paralelas entre luz y sombra, entre sueño y realidad, el tiempo pierde su significado y las emociones se convierten en los verdaderos guías. Cada encuentro, cada visión, trae consigo un mensaje, un fragmento de sabiduría que nos ayuda a navegar en el mundo real con mayor conciencia y fuerza interior, descubriendo la belleza de nuestra complejidad humana.
Virginia Sobrino

Onirica

Baires

Stendhal

I love People

bottom of page