Baires-25.jpg

Portfolio

"Mi secretaria lloraba, leyendo el decreto por el cual me dejaban cesante.  
Para consolarme decidí abstraer sus lagrimas, y por un rato me deleité con esas diminutas fuentes cristalinas que nacían en el aire y se aplastaban en los biblioratos, el secante y el boletín oficial.  La vida está llena de hermosuras así."
                                                                                                                                                                                               Julio Cortázar 
                                                                                  Posibilidades de la Abstracción - Historias de Cronopios y de Famas

Caminaba por el Parque de las Naciones de Lisboa, una soleada mañana de noviembre.  Las lineas perfectas de una arquitectura casi imposible, se proyectaban hacia el cielo, que se fundía con el Tajo que a su vez, inundaba el Pabellón de Portugal.  Perdí la noción de espacio, no recuerdo si había alguien más a mi alrededor, absorta como estaba en esas geometrías no euclidianas que mutaban a cada paso que daba.  Fue inevitable recordar el final del cuento de Julio Cortázar, Posibilidades de la Abstracción: “...La vida está llena de hermosuras así.”
Para realizar este proyecto, di rienda suelta a mi capacidad de abstracción: me abstraje de la dureza del hielo y de las perspectivas, me abstraje en mis recuerdos felices y en mis miedos, me abstraje de la distancia y del tiempo.  
Si bien cada fotografía tiene un título, estos son sólo el fruto de mi imaginación, siéntanse libres de abstraerse de ellos.

Posibilidades de la Abstracción

Homenaje a Julio Cortázar

Baires

Stendhal

I love People

Getaways

Timeless Postcards